Refuerza tus defensas y tu estado anímico de forma natural

Aunque no lo parezca, estamos en pleno cambio de estación. Sí, hace calor, parece que el frío no llegue. Aún así, los días se acortan y hay menos luz solar, lo cual influye en el ritmo de nuestro cuerpo, segregando más Melatonina, hormona que nos ayuda a adaptarnos a los cambios externos regulando el sueño, el hambre y la temperatura corporal, y a su vez, menos Serotonina, “hormona del bienestar”; por ello, muchos de nosotros nos sentimos más decaídos en esta época.

El otoño, por otra parte, trae pequeños cambios de tiempo que nos pillan desprevenidos. El cuerpo, para adaptarse consume más energía, y si no tenemos un buen estado nutricional, el sistema inmunitario se debilita y acabamos enfermando. Por ello es primordial conocer nuestro estado nutricional, saber realmente cómo responde nuestro cuerpo. Hoy día es muy sencillo, gracias al avance científico y a los tests epigenéticos.

¿Qué armas tenemos para prevenir estos cambios? Reforzar defensas de forma natural con productos naturales a base de Equinácea, Uña de gato….acompañados de suplementos de Zinc, vitamina C, probióticos,..

Reforzar nuestro estado anímico con Triptófano, GABA,…que regulan de forma natural el equilibrio Melatonina-Serotonina. Cuando la sintomatología va acompañada de nerviosismo o ansiedad, podemos pensar en plantas como la Valeriana o el Hipérico.

Y si aún así acabamos resfriados, disponemos de tratamientos naturales a base de Própolis, el aceite esencial de Orégano, grandes antibióticos naturales.

Deixa un comentari

Your email address will not be published.

setze + 13 =